Hnas. de la CMJ en San Rafael (11)

Pedimos disculpas por el retraso de esta crónica, es que debido a tantas cosas no tuvimos tiempo para sentarnos a escribir.

Nuestras actividades fueron las siguientes:

Desde el martes 06/10 hasta el jueves 08 estuvimos en el Noviciado “San José” y Postulantado “Santa Bernardita” (ya que están en el mismo terreno), compartiendo con 22 novicias y 12 postulantes las oraciones, los trabajos, los deportes, las comidas, etc. Tuvimos allí la gracia de reunirnos con las Madres de esas casas de formación, quienes con muchos detalles importantes nos explicaron los objetivos propios de cada etapa.

En esa primera noche (martes 06) nos fuimos a la casa Provincial, donde cenamos con las hermanas encargadas de todo el instituto dentro de esta provincia. Finalizamos esa visita recitando, ya que no tenían guitarra, una polka Paraguaya dedicada a las servidoras, que compusimos en agradecimiento y pensamos cantarla aquí en el estudiantado unos días antes de volver a Paraguay.

El viernes 09 tuvimos la oportunidad de hacer Ejercicios Ignacianos, predicado por el Padre Guerra, junto con otras 28 mujeres en la ciudad de Nihuil. Por la gracia de Dios “descubrimos nuestra vocación"… Volvimos el lunes 12 a las 17:00hs.

Esa misma tarde a partir de las 18:00hs estuvimos junto a la Reliquia de San Juan Bosco. Tuvimos la dicha de rezar junto a ella, llevarla unos metros durante la procesión y asistir a la Solemne Santa Misa de veneración frente a la Catedral de San Rafael.

El miércoles 14 visitamos el hogar de discapacitados (físicos y mentales) “Divina Providencia”. Nos quedamos Hasta el viernes 16 ayudando a las hermanas en los distintos oficios: darle de comer, cambiarlos, acompañarlos en recreación, limpiar el local, etc., sin descuidar la Santa Misa, Adoración, liturgia de las horas a ejemplo de las mismas hermanas.

Pudimos percibir la verdadera Maternidad Espiritual por la alegría con que cada hermana habla de “sus hijos” y se sacrifican por ellos. Les llaman a los mismos “pararrayos de Dios”, porque ellos atraen toda la gracia de Dios al Instituto. También nosotras hemos recibido un poco de esa gracia que nos hizo ver al mismo Cristo en cada una de esas almas. La Madre del hogar nos acompañó en varios momentos explicándonos el modo de funcionamiento general del hogar.

El domingo 18 en Argentina se celebró el día de la Madre. Todas las hermanas preparamos un desayuno sorpresa para la Madre del Estudiantado, y por supuesto que también para la Madre Liz, aunque nos estuvo ayudando en los preparativos. En el momento de entrega de regalos le dimos uno a ambas Madres.

Después de ese desayuno especial, nosotras Viajamos 3 horas a la Ciudad de Mendoza, para visitar a la familia del Padre Carlos. Nos buscaron en la Terminal el Dr. Urrutigoity y la Sra. Hortensia, papá y mamá del Padre. Almorzamos con ellos, al día siguiente estuvimos junto con ellos en la Misa y luego desayunar, el Dr. se tomó un “recreo” y nos llevó personalmente a conocer los hermosos puntos turísticos de la ciudad. De tarde nos acompañó hasta la Terminal. Legamos a San Rafael a las 20:30 hs. del lunes.

Esos días nos quedamos a descansar en una de las casas de las hermanas “María Inmaculada”, así que pudimos conocer un poco otra congregación.

Mañana, jueves, nos vamos de Misión popular con algunas hermanas y alumnas del colegio por ocho días.

Nuevamente les agradecemos por las oraciones y les pedimos que continuen para que podamos sacar provecho de las próximas semanas, que Dios mediante serán las últimas de nuestra estdía en San Rafael.